Por su seguridad Mucap, le proporciona a continuación información de relevancia que usted debe conocer para evitar ser víctima de estafas tanto por internet como con tarjetas y cajeros automáticos.
El Phishing implica un mensaje electrónico que es enviado a tantas direcciones de correo electrónico de Internet como el defraudador puede obtener, presumiendo provenir de una organización legítima como un Banco, un servicio de pagos en línea, un minorista en línea, o similar.
Los estafadores utilizan métodos como la amenaza de que si no se actualiza la información la cuenta caducará o será cancelada para lo cual solicitan al destinatario que se pongan al día o verifiquen su información personal o financiera, incluyendo, datos como fecha de nacimiento, información de conexión, detalles de cuentas, números de tarjeras y números de PIN.
Es en este momento, en el que usted debe verificar con su institución financiera u organización de la que en apariencia proviene el mensaje la veracidad y procedencia de este correo, antes de brindar cualquier tipo de información.
Recuerde que instituciones financieras como Mucap, nunca le solicitarán claves de acceso o información de sus productos de crédito y ahorro vía telefónica o electrónica; por lo contrario, en caso de necesitar renovar datos o cualquier otra solicitud lo realizará solicitando la presencia del cliente al centro de negocio más cercano.
Cuando retire dinero en cajeros automáticos con su tarjeta de debido Mucap recuerde:
Si tiene duda respecto a la legitimidad de un correo, o si cree que ha sido víctima de un engaño de Phishing, extravío o robo de su tarjeta de débito o en el cajero automático de Mucap debe contactarse inmediatamente con Mucap, a los números 2550-8400 o a los números telefónicos 2550-8567, el departamento de Seguridad de Mucap se encargará de atender su denuncia y proceder con la misma.