{{descripcion}}
Tipo de Cambio: No disponible


Conexión Mucap


Quick Pass

Es un dispositivo electrónico diseñado para operar con los sistemas de cobro de peaje electrónico. Trabaja con frecuencias de corto alcance que permite el flujo de tránsito de vehículos en diferentes espacios de circulación vehicular.

Mucap ofrece este dispositivo en la modalidad prepago. Las recargas al dispositivo las puede realizar en las agencias de Mucap o por deducción automática a su cuenta.

¿Cómo funciona Quick Pass?

Se debe ingresar a los carriles señalizado para el uso del Quick Pass y acercarse a la vía con una velocidad no mayor a 40 Kph y manteniendo la distancia de seguridad recomendada de 10 metros con el vehículo de adelante.

El dispositivo Quick Pass transmite una señal a las antenas ubicadas en las estaciones de peaje desde el parabrisas de su vehículo. Una vez que el vehículo pase por el carril Quick Pass, el monto a pagar es debitado automáticamente al saldo que usted posee, el dispositivo emite un pitido confirmando el éxito de la transacción. De forma simultánea el semáforo se pone en verde y se levanta la barrera. En caso de que el dispositivo suene pero el semáforo no se pone en verde, se debe a una mala detección, por lo que se recomienda esperar a que la aguja se levante.

Mensajes de los Paneles Situados debajo del semáforo:

RECARGUE QUICKPASS: Esto indica al usuario que saldo disponible en el Quick Pass está pronto a terminarse y puede ser que al día siguiente ya no pueda pasar, por lo que debe recargar lo antes posible, adicionalmente el dispositivo dará 2 pitidos de alerta.

BUEN VIAJE: Esto indica al usuario que puede pasar sin problema alguno, adicionalmente el dispositivo dará 1 pitido de alerta, se debe estar atento al tránsito de adelante para identificar que el mensaje corresponde a nuestro paso y no al anterior.

VEH. SIN QUICKPASS: En este caso el sistema no detecto el dispositivo o el vehículo, con lo cual hay que entregarle al operador el Quick Pass para que se digite en la vía. Al digitar el Quick Pass no se realiza cobro duplicado, ya que el sistema anula la lectura si después se digita.

Mensajes de los paneles frontales en las vías: Exclusivo Quick Pass: Esto indica que la vía está habilitada para que pasen carros solamente con el dispositivo de Quick Pass y no hay ningún operador en la cabina de cobro y en caso de necesitar asistencia deberá esperar que el supervisor se apersone desde otra cabina para atenderle. Esta vía tiene el logo de Quick Pass.

Vía Manual y Quick Pass: Este mensaje indica que la vía puede ser utilizada tanto por los carros con dispositivo de Quick Pass como por aquellos que no disponen del aparato, esta vía cuenta con un operador en todo momento. Esta vía tiene el logo de Quick Pass.

Vía Manual: Esto indica que la vía es para el paso de vehículos sin dispositivo de Quick Pass pero sin embargo pueden pasar por estas y deben dar el dispositivo para que sea digitado como medio de pago. Esta vía no tiene el logo de Quick Pass.

Ver más información en: www.quickpasscr.com

¿Cómo instalarlo?

 

¿Dónde adquirirlo?

Usted puede adquirir su Quick Pass en todas las agencias Mucap.

Para mayor información ponemos a su disposición el correo electrónico servicioalcliente@mucap.fi.cr o la línea gratuita 800 mucapcr (682-2727).