{{descripcion}}
Tipo de Cambio: No disponible


Conexión Mucap


Seleccione el método de ingreso

Identificación

Usuario




Términos y condiciones Mucap SINPE Móvil

Este documento establece los términos y condiciones generales del uso de la aplicación Mucap Sinpe Móvil. Mucap ofrece esta aplicación a sus clientes, para facilitar el uso del servicio Sinpe Móvil, la cual permite al cliente la construcción automática de un mensaje de texto (SMS) para ser enviado al número de teléfono 6222-9525, el cual fue asignado por Mucap para brindar este servicio de Sinpe Móvil. El mensaje de texto será enviado solamente cuando el cliente de forma voluntaria presione el ícono de envío que provee el aplicativo de envío de mensajes de texto en su teléfono móvil.

La aplicación Mucap Sinpe Móvil puede ser usada únicamente por los clientes que se han suscrito al servicio de Sinpe Móvil y han aceptado los términos y condiciones de uso correspondientes. El cliente podrá hacer uso de esta aplicación desde el teléfono móvil cuyo número fue afiliado a cualquiera de sus cuentas IBAN en colones.

El servicio de Sinpe Movil permite enviar transferencias a una cuenta IBAN en colones activa por medio de un número de teléfono asociado, así como recibir transferencias, consultar el saldo, y consultar los últimos cinco movimientos realizados en la cuenta IBAN en colones que el cliente mantiene asociada al número de teléfono indicado por él. En este sentido, la aplicación Mucap Sinpe Móvil permite realizar las siguientes transacciones, utilizando el comando respectivo en el mensaje SMS:

Transacción Comando*
Envío de dinero PASE
Consulta de saldo SALDO
Consulta últimos movimientos ULTIMOS
Agregar números favoritos Función que únicamente se puede realizar desde el aplicativo

Si el cliente desea, puede escribir y enviar los mensajes de texto él mismo al número 6222-9525, sin utilizar el aplicativo Mucap Sinpe Movil. En este caso, tendrá una opción adicional a las provistas por el aplicativo, ya que escribiendo la palabra INACTIVE podrá deshabilitar el servicio.

El servicio de Sinpe Móvil utilizando la aplicación Mucap Sinpe Móvil depende de la disponibilidad del servicio de mensajería SMS de los operadores telefónicos, por lo que Mucap no se responsabiliza por las transacciones que no puedan ser tramitadas por problemas de comunicación entre el cliente y su respectivo operador telefónico. Para cada SMS enviado aplican las tarifas estándar del operador telefónico del cliente.

Utilizando la aplicación Mucap Sinpe Móvil, el cliente puede realizar transferencias por SMS hasta un monto de ¢ 150 000 diarios.

Al utilizar la aplicación Mucap Sinpe Móvil, el cliente se responsabiliza por:

  • Verificar los números telefónicos que están asociados a su cuenta IBAN en colones y reportar cualquier cambio o suspensión de estos números para prevenir el uso indebido de la cuenta por cualquier otra persona no autorizada.
  • Verificar que el número de teléfono móvil al cual se está haciendo la transferencia sea el correcto. Una vez realizada la transacción, la misma no puede ser reversada, y el cliente no puede solicitar devoluciones a Mucap. Además, al utilizar o modificar un comando de forma errónea, el cliente no puede reclamar si el resultado de la transacción realizada no es el deseado.
  • Utilizar un mecanismo de seguridad en su teléfono móvil (PIN, Contraseña, Identificación biométrica o similar) con el fin de evitar el uso no autorizado de la aplicación Mucap Sinpe Móvil por parte de terceras personas.
  • Cualquier operación realizada por terceros que conozcan los mecanismos de autenticación del cliente, sea cual fuere la causa por la que se haya llegado a conocer los mismos y por la divulgación que el cliente haga de dichos mecanismos; así como cuando dichas operaciones o transacciones hayan sido realizadas por terceros con o sin su consentimiento por causa de uso imprudente del teléfono móvil.
  • La interrupción en el servicio debido a fallas técnicas o mecánicas en el dispositivo móvil o de su conexión a Internet.
  • Actualizar las versiones del sistema operativo de teléfono móvil, para instalar las últimas actualizaciones o parches de seguridad que el fabricante recomienda tener.
  • Mantener actualizadas las aplicaciones de Mucap a las últimas versiones disponibles en las tiendas de aplicaciones.
  • Reportar a Mucap de forma inmediata el extravío, hurto o robo de su dispositivo móvil o de sus credenciales de acceso, así como solicitar la inactivación del servicio Sinpe Móvil si el cliente así lo considera necesario.

Características:

El cliente acepta y entiende que la funcionalidad de la aplicación Mucap SINPE Móvil, está circunscrita a tener el servicio de SINPE Móvil activo con Mucap. Por lo que si el cliente desea no utilizar más la aplicación puede desinstalarla del dispositivo y continuar utilizando el servicio de SINPE Móvil por medio de SMS o los canales digitales autenticados de Mucap. En caso de que el cliente no desee seguir utilizando el servicio de SINPE Móvil, puede darse de baja en los Centro de Negocio de Mucap, así como en línea las 24 horas del día mediante los canales digitales autenticados de Mucap.

Datos personales y sensibles del usuario:

El uso de la lista de contactos del dispositivo móvil en la aplicación Mucap Sinpe Móvil se limita a agregarlos, bajo demanda del usuario, a la base de datos interna única de cada dispositivo con el fin de mejorar su experiencia de uso. La lista de contactos no es comunicada fuera del dispositivo bajo ningún criterio.

Al realizar la acción de pase de dinero, el número telefónico digitado en el campo “Número de teléfono” es enviado fuera del dispositivo hacia los servicios de Mucap con el único fin de mostrar en pantalla el nombre de la persona a la cual se le está realizando el pase.

Todo lo anterior en apego a nuestra política de privacidad la cual puede ser consultada en este enlace: política de privacidad.

Si desea comunicarse con nosotros sobre estos términos y condiciones puede enviar un correo electrónico a servicioalcliente@mucap.fi.cr.